Catalina Sánchez

Folclor

Biography:

Queremos seguir presentando a nuestras queridas profesoras. Con mucho orgullo les contamos que a @cata_sanchezm la conocemos desde muy pequeñita y siempre nos ha llenado de gratas sorpresas!!!.

Catalina Sánchez Matta
Amante del folclor y sus raíces desde niña.
Comenzó a relacionarse con la danza a la edad de 5 años, en el taller de folclor del Colegio Inmaculada Concepción Nuestra Sra. De Lourdes de Peñaflor dirigido por la Profesora Mauricia Bascuñan.
Luego ingresó al “Taller de cueca de Jorge Alarcón” de su comuna donde perfeccionó la técnica de su baile favorito, la cueca.
Luego a la edad de 8 años ingresó a la academia Bafochi, donde conoció al profesor Víctor Patiño, permaneciendo aquí hasta los 17 años. En el año 2013, ingresa a la Academia Proarchi donde aprende mucho más sobre danzas chilenas como Rapa nui, nortinas y centro, entre otras. Aquí desarrolla y potencia sus habilidades de interpretación e indaga en otros estilos de la danza. Luego de 3 años de permanecer en la Academia llega a ser parte de la Compañía Proarchi.
En el año 2015 fue profesora del taller de folclor del colegio donde estudiaba, hasta el año 2019.
También destacar que comienza a realizar clases en el año 2017 en la Academia Proarchi Talagante, gracias a esto descubre su vocación al servicio de las personas y por sobre todo al servicio de los niñ@s. Actualmente se encuentra estudiando fonoaudiología, en universidad Mayor.
Gracias Cata por tu entrega clase a clase ❤❤!!!!

¿Consultas?Háblanos